El boxeador mexicano Marco Verde ha asegurado su lugar en la final de la categoría de 71 kilogramos y competirá por el oro olímpico en los Juegos de París 2024.

Verde Álvarez venció esta noche en el Estadio Roland Garros al británico Lewis Richardson, a quien dominó durante la mayor parte de la pelea.

El pugilista mexicano salió vencedor por decisión dividida de 3-2, llevándose los rounds uno y tres, lo que desató la alegría en la grada.

Hasta el momento, la representación nacional en París 2024 ha obtenido cuatro medallas: dos platas en judo con Prisca Awiti y en clavados con Osmar Olvera y Juan Celaya; así como el bronce del equipo femenil de tiro con arco, compuesto por Alejandra Valencia, Ana Vázquez y Ángela Ruiz.

Marco Verde se enfrentará el 9 de agosto por la medalla de oro en la misma sede ante el representante de Uzbekistán, Asadkhuja Muydinkhujaev, quien también venció esta noche al estadounidense Omari Jones.

Desde Los Ángeles 1984, un pugilista mexicano no avanzaba a la disputa del oro olímpico. En aquella ocasión, Héctor López en la división de -54 kilogramos llegó a la final, la cual finalmente perdió con el italiano Maurizio Stecca.

El bronce de Misael Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es la más reciente presea de México en el boxeo.

La medalla asegurada por Marco Verde en la división de 71 kilogramos en París 2024 representa la número 14 para el boxeo olímpico mexicano.