París, 7 ago (EFE).- La mexicana Alegna González fue la mujer más rápida en la prueba de relevos mixtos de marcha, pero no pudo eludir terminar de nuevo, en este caso junto a su compañero Ever Palma, en la quinta posición.
La atleta nacida el 2 de enero de 1999 en Ojinaga, Chihuahua, parece abocada al número 5. Fue quinta en la prueba de los 20 kilómetros de los Mundiales de Budapest 2023, misma plaza que ha repetido en las dos que ha disputado en los Juegos Olímpicos de París.
«No es sencillo quedar en ese quinto lugar», admitió Alegna González, cuya remontada, junto a la de la peruana Kimberly García, fue de las notas más destacadas en la prueba en la que se impusieron los españoles Álvaro Martín y María Pérez.
Sabe la marchadora mexicana que es el momento de ganar en madurez en las grandes competiciones y «disfrutar» del proceso hacia las mismas para aprovecharlo y devolver a su país a los puestos de privilegio en esta especialidad, de gran raigambre y éxito histórico.
Los Ángeles ya aparece en su horizonte. Allí, con su carácter inconformista y su competitividad, espera sacarse la espina y encontrar los resultados que anhela y que, sin ir más lejos, logró en categorías inferiores como en los Mundiales por equipos de marcha en China o en Mundiales sub-20.
Para progresar desde la salida del 5 ha adquirido en París experiencia a raudales, tanto en el aspecto competitivo como en detalles como el de las zapatillas, que en el trazado diseñado junto a la torre Eiffel le costaron algunos segundos al tener que pararse varias veces a colocar bien las cintas.