La empresa concesionaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún (Aguakan) ha anunciado que el próximo jueves, toda la ciudad de Playa del Carmen enfrentará problemas de baja presión o falta de agua. Esta interrupción del servicio es consecuencia de trabajos programados por la empresa de construcción Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

Según el comunicado de Aguakan, las maniobras de ICA comenzarán alrededor de las 7:00 de la mañana y se espera que concluyan por la tarde del mismo día. Los trabajos implicarán la reubicación de una línea de agua potable, con la instalación de 250 metros lineales nuevos en el cruce del tramo del Tren Maya, a la altura de la avenida Benito Juárez.

Durante estas maniobras, los equipos de Aguakan no podrán operar, lo que resultará en la falta de bombeo de agua en la ciudad. Una vez que se restablezca el servicio, se anticipa que podría haber baja presión durante varias horas debido a la extensión de la red de distribución.

Aguakan ha instado a los residentes a estar atentos a los comunicados oficiales para obtener información actualizada sobre la situación del suministro de agua.

El 13 de julio, trabajadores del Tren Maya que residen en la colonia Los Sauces bloquearon la carretera federal 307 hacia Tulum, protestando por la falta de electricidad y agua en sus viviendas proporcionadas por ICA y Grupo Carso. Aproximadamente 1,500 trabajadores de dos turnos se han visto afectados por la ausencia de servicios básicos.