El velocista estadounidense Noah Lyles, quien se coronó campeón olímpico en los 100 metros y ganó la medalla de bronce en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha anunciado este viernes que no competirá en el relevo 4×100 y pone fin a su participación en los Juegos de la capital francesa.
Esta decisión se produce un día después de la final de los 200 metros, en la que Lyles se presentó afectado por el Covid-19, del que se contagió el martes 6 de agosto. A pesar de su enfermedad, Lyles compitió en la prueba, pero los efectos del virus se hicieron evidentes. El atleta explicó que dio positivo por Covid-19 la mañana del martes, experimentando escalofríos y dolor de garganta antes de recibir el resultado. Tras el positivo, Lyles fue puesto en cuarentena en un hotel cercano a la Villa Olímpica y recibió tratamiento médico para intentar mantener su rendimiento.
“Primero quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar estos Juegos Olímpicos. Segundo, quiero felicitar a Letsile Tebogo y Kenny Bednarek, y a todos los demás, por una increíble final olímpica de 200 metros. Finalmente, agradezco a todos por los mensajes de apoyo”, escribió Lyles en sus redes sociales.
First I want to thank God for getting me through this entire Olympics! Second I want to congratulate @LetsileTebogo3 @kenny_bednarek and everyone else on an amazing Olympic 200m final. Finally I want to thank everyone for the supportive messages. I believe this will be the end of… pic.twitter.com/sfKOpLljAS
— Noah Lyles, OLY (@LylesNoah) August 9, 2024
El atleta también compartió detalles sobre su condición: “Tengo Covid. Me desperté en mitad de la noche con escalofríos y dolores de garganta, síntomas que había tenido justo antes de contraer Covid. Intentamos tomar toda la medicación posible para mantener mi cuerpo en forma, pero sabía que tenía que darlo todo desde el principio si quería tener una oportunidad”. Lyles reveló que, tras la carrera, tuvo que ser sacado de la pista en una silla de ruedas debido a que se sintió «bastante mareado», le «faltaba el aire» y le «dolía el pecho».
Lyles concluyó su mensaje diciendo: “Creo que este será el final de mis Juegos Olímpicos de 2024. No son los Juegos Olímpicos con los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en contra de mí, tienen que admitir que lo vieron, ¿no es así? Nos vemos la próxima vez. Atentamente, ¡El hombre más rápido del mundo durante los próximos 4 años!”