Durante una reciente entrevista en el programa Watch What Happens Live With Andy Cohen, Cate Blanchett sorprendió al revelar detalles sobre su salario en la trilogía de El Señor de los Anillos. A pesar del éxito masivo de las películas, que recaudaron casi 3 mil millones de dólares en taquilla, Blanchett explicó que los actores recibieron pagos mínimos por su trabajo en las películas.

Cuando el presentador le preguntó cuál había sido su mayor cheque por una película, Blanchett respondió con humor que ciertamente no fue El Señor de los Anillos. «Nadie fue bien pagado por hacer esas películas», afirmó, añadiendo que su compensación se limitó a «sándwiches gratis» y la oportunidad de quedarse con las orejas de elfo que usó para interpretar a Galadriel.

Este comentario resalta un aspecto poco conocido de las grandes producciones cinematográficas, donde a menudo se espera que actores de renombre trabajen por salarios reducidos en proyectos que tienen un atractivo cultural o artístico. En el caso de El Señor de los Anillos, Blanchett mencionó que su motivación principal para unirse al proyecto fue la oportunidad de trabajar con el director Peter Jackson, a quien admiraba desde su película Braindead.