La vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, aparece en un retrato en blanco y negro en la portada de Time para su edición del 28 de agosto, la cual destaca que este es el «momento» de la política de 50 años.
El artículo principal de esta edición, titulado La reintroducción de Kamala Harris, relata el apoyo que recibió la aspirante el 6 de agosto durante un mitin en Filadelfia, donde presentó a su nuevo compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
La revista compara «la multitud exuberante» que la acompañó en este evento con los primeros días de Barack Obama, quien también ha sido portada en varias ocasiones, destacando la icónica ilustración de 2008 donde aparece con los colores de la bandera y una mirada introspectiva.
En el artículo, Time menciona que «Harris ha logrado el cambio en la percepción (del Partido Demócrata) más rápido en la historia política moderna», especialmente tras el anuncio de que el presidente Joe Biden se retiraría y le pasaría el relevo en su candidatura.
La campaña de Harris recaudó 200 millones de dólares en su primera semana, lo que, según ella, representa «las mejores 24 horas de cualquier candidato en la historia de la campaña presidencial». Además, más de 38,000 personas se registraron en vote.org en las 48 horas siguientes a su anuncio como futura candidata.
Sin embargo, la revista también destaca que, a lo largo de los años, los demócratas han «cuestionado» las habilidades políticas de Harris, con «expertos que se burlaron de su retórica y encuestas que sugerían un atractivo limitado».
El artículo señala que «su desempeño en las primarias presidenciales de 2020 fue acartonado y su papel como número dos de Biden no inspiró mucha confianza».
La campaña de Harris ha decidido presentarla como «una exfiscal que compite contra un delincuente convicto, una defensora del derecho al aborto que lucha contra el hombre que ayudó a revocar ‘Roe contra Wade’, y una demócrata de la próxima generación que se enfrenta a un republicano de 78 años».
No obstante, como señala Time, Harris tendrá que asumir la responsabilidad por el legado de Biden, que incluye la inflación y la crisis fronteriza, temas que, según las encuestas, son fundamentales para las próximas elecciones.
Las portadas de Harris en Time
Esta no es la primera vez que Harris aparece en la portada de Time; a principios de agosto, la revista mostró a la vicepresidenta ingresando por la izquierda mientras Biden salía por la derecha. También fue portada en 2019 con un retrato fotográfico cuando competía en las primarias demócratas.