Los bomberos griegos han logrado contener un incendio forestal de rápida propagación en las afueras de Atenas, aunque aún persisten pequeños focos de fuego. Varios países europeos se han ofrecido para apoyar los esfuerzos de extinción.

Aunque el fuego se ha controlado, al menos una persona ha muerto tras el hallazgo de un cadáver calcinado dentro de un edificio en Chalandri, a unos 8 kilómetros al noreste de la capital, según la radiotelevisión pública griega ERT.

Los incendios han consumido más de 40,500 hectáreas, destruyendo casas y negocios.

Seis países europeos han respondido a la solicitud de ayuda de Grecia, entre ellos Francia, Italia, República Checa, Serbia, Rumanía y Turquía, según el portavoz de los bomberos, Vasilios Vathrakoyiannis. Más de 700 bomberos, 199 vehículos y 35 aviones lanzaguas están participando en las labores de extinción, como reportan ERT y CNN Grecia.

Las altas temperaturas y la sequedad del aire continúan afectando a Atenas, lo que complica aún más la labor de los bomberos. Se pronostican temperaturas entre 36 y 38 °C durante toda la semana, aproximadamente 5 °C por encima de la media. Meteoalarm emitió un aviso amarillo por altas temperaturas, el nivel 1 de 3, para el área metropolitana de Atenas este martes, con la posibilidad de que se amplíen los avisos en los próximos días. Además, no se esperan precipitaciones, lo que significa que los bomberos no tendrán alivio del intenso calor.

Las autoridades de Chalandri, una de las principales localidades al noroeste de Atenas con aproximadamente 70,000 habitantes, han solicitado la evacuación de los barrios más cercanos a los incendios, que comenzaron el domingo.