«Nos da mucha alegría ser el primer equipo mexicano que avanza a esta fase. Creo que es algo que el equipo se ha ganado porque los partidos han sido muy fuertes, se ha peleado de principio a fin, no nos han regalado absolutamente nada», afirmó Vucetich en una rueda de prensa.
Además, Vucetich dijo que el hecho de que el Mazatlán, penúltimo en la liga mexicana, avance en la Leagues Cup, también da «cierta tranquilidad»: «Saber que estamos contando con un plantel que tiene hambre, que tiene deseo de seguir creciendo y de trascender de alguna manera».
Mazatlán jugará los cuartos de final contra Philadelphia que, «como todos los equipos americanos son, son difíciles», dijo el entrenador mexicano.
«Los partidos que hemos tenido contra los equipos de la MLS han sido muy fuertes, muy desgastantes. Entonces, vamos a ver hasta dónde nos va a alcanzar. ¿No podemos ponernos un techo, verdad?», dijo Vucetich.
«Un torneo se hace para competir. No sabemos cuál es el techo que vamos a tener. Empezamos como un equipo a lo mejor el patito feo del torneo por parte del fútbol mexicano. Sin embargo, hemos avanzado y nos da mucha, mucha alegría», insistió.
Sobre el partido, el técnico mexicano destacó la actuación de su guardameta, Ricardo Gutiérrez, que en la tanda de penaltis paró dos de los cuatro lanzamientos del Cruz Azul y al que consideró «fundamental» para la clasificación.
También destacó que el equipo tuvo «carácter para sobreponerse» en esa tanda de penaltis después de haber permitido que Cruz Azul levantase un 0-2 con un hombre menos.
«Cruz Azul se aventuró y se arriesgó hacia el frente (…) tiró muchos pelotazos y jugó buscando el error nuestro, que lo cometimos», admitió.
Philadelphia y Mazatlán jugarán la eliminatoria de cuartos este próximo sábado.