Este jueves 15 de agosto, Claudia Sheinbaum Pardo recibirá la constancia que la acredita como presidenta electa de México. La ceremonia se llevará a cabo al filo del mediodía en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Posteriormente, Sheinbaum se reunirá con simpatizantes de su movimiento y algunos integrantes de su recién anunciado gabinete en un evento de celebración que tendrá lugar en el Teatro Metropolitan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también es fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó que no asistirá al evento de celebración. En la rueda de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado sobre su presencia en el evento de Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es celebrar la histórica elección de una mujer como jefa de Estado en México.

López Obrador expresó su satisfacción por el triunfo de Sheinbaum, destacando que, aunque no estará presente en el Teatro Metropolitan, está “muy contento” y “feliz” por el logro. Afirmó que la victoria de Sheinbaum no solo representa un triunfo para el movimiento, sino también un avance significativo para el país. “Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, sensible, honrada… es lo mejor que le pudo pasar a nuestro querido México. Esto es muy bueno para todos”, dijo el presidente.

El evento de celebración está programado para las 14:00 horas y se espera que congregue a militantes del partido Morena, así como a varios gobernadores. Aunque López Obrador no especificó los motivos de su ausencia, subrayó que la futura presidenta es una “giganta” y que su sucesión es motivo de gran alegría para él.

López Obrador también destacó el reconocimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al triunfo de Sheinbaum en las elecciones del pasado 2 de junio, reafirmando su confianza en la próxima administración.