La investigación sobre la trágica muerte de Matthew Perry, conocido por su icónico papel de Chandler Bing en Friends, ha tomado un giro inesperado con la realización de varios arrestos, incluyendo al menos un médico, según reportó TMZ.
El actor, quien fue hallado sin vida a los 54 años en su jacuzzi en octubre de 2023, falleció debido a los «efectos agudos de la ketamina», un anestésico utilizado también en terapias para tratar la depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y problemas de adicción.
Fuentes policiales informaron que diversas agencias estadounidenses, incluida la DEA (Administración de Control de Drogas), llevaron a cabo allanamientos, confiscando computadoras, teléfonos y otros dispositivos electrónicos para rastrear a quienes suministraron la ketamina que llevó a Perry a perder el conocimiento y ahogarse.
Perry había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad y la depresión. Sin embargo, se reveló que la última sesión ocurrió una semana y media antes de su fallecimiento, lo que sugiere que la ketamina encontrada en su sistema no fue recetada legalmente por un médico. Los investigadores descubrieron que el nivel de ketamina en su cuerpo era equivalente al usado en anestesia general para cirugías.
Las fuentes de TMZ señalaron que «la ketamina que ingirió Perry no estaba prescrita legalmente», y que varias agencias, incluyendo la DEA, el Servicio Postal de Estados Unidos y el Departamento de Policía de Los Ángeles, han estado involucradas en una investigación criminal durante meses. Esto ha resultado en la detención de al menos un médico y varios traficantes que facilitaron la entrega de la droga al actor. Los registros electrónicos revelaron mensajes de texto donde se discutía sobre «Perry, la ketamina que quería y cómo la iban a conseguir», además del costo que estaba dispuesto a pagar.
Celebridades bajo investigación
Además, las autoridades obtuvieron una orden de allanamiento para Brooke Mueller, exesposa de Charlie Sheen, quien compartió un centro de tratamiento con Perry. Aunque su nombre aún no ha sido relacionado con los arrestos, la investigación ha revelado que otras celebridades de Hollywood están involucradas en la distribución ilegal de drogas, ampliando el alcance del caso.
Matthew Perry, quien había luchado durante años contra la adicción al alcohol y los opioides, abordó su experiencia con la ketamina en su libro de memorias de 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing. En una entrevista con People para promocionar el libro, el actor habló abiertamente sobre su lucha con la adicción y su largo proceso de recuperación, destacando la importancia de contar su historia cuando estuviera seguro de su sobriedad.
La investigación criminal podría culminar en cargos contra varias personas en relación con la muerte de Perry. Una fuente cercana a la investigación comentó a People que las autoridades están «próximas a llegar a una conclusión» en sus indagaciones.