Este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum Pardo, acreditándola como presidenta electa de México. La ceremonia se llevó a cabo en una sesión solemne a las 12:38 h en las instalaciones del Tribunal, al sur de la Ciudad de México.

La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso, hizo entrega oficial del documento, declarando a Sheinbaum como la ganadora de la elección presidencial. En su discurso, Soto Fregoso destacó el logro histórico de tener a la primera mujer en recibir este reconocimiento.

Claudia Sheinbaum celebró el hecho como un momento histórico para el país y destacó que su movimiento obtuvo el 59.76% de los votos, superando al segundo lugar por 32 puntos. La próxima presidenta subrayó la importancia del mandato popular para avanzar en democracia y justicia en México.

«Este es un triunfo colectivo y un hecho inédito en la historia de México», expresó Sheinbaum. Además, hizo un llamado a respetar la Constitución en la conformación del próximo Congreso y se comprometió a gobernar con honestidad y responsabilidad.

Sheinbaum prometió trabajar con el máximo empeño para cumplir con las expectativas del pueblo mexicano y aseguró que no defraudará a la nación en los próximos seis años.