La representante australiana de ‘breakdance’ en los Juegos Olímpicos de París, Rachel Gunn, conocida como ‘Raygun’, dijo que «ha sido bastante devastador» el efecto de los ataques vinculados con su debut en la cita olímpica, donde no sumó ni un voto de los jueces y realizó inusuales movimientos que se hicieron virales.

«Sólo quiero empezar dando las gracias a todas las personas que me han apoyado, realmente aprecio la positividad y me alegro de haber sido capaz de traer un poco de alegría a vuestras vidas, eso es lo que esperaba», dijo Gunn en un vídeo grabado en Europa y que publicó la noche del jueves en su cuenta de Instagram.

«No me di cuenta de que eso también abriría la puerta a tanto odio que, francamente, ha sido bastante devastador», recalcó la deportista y académica de 36 años, al referirse a «las acusaciones y la desinformación» que circula en las redes sociales contra ella.

Gunn, quien ha sido cuestionada por sus habilidades como ‘breaker’ y su selección como representante a los Juegos Olímpicos, aseguró que «se dejó la piel» durante su preparación y competición en París.

El Comité Olímpico Australiano (AOC) demandó la víspera que se retire una petición en un portal de internet que pide que se asuman responsabilidades sobre el proceso de selección de Gunn para los Juegos Olímpicos, donde se clasificó tras ganar el campeonato de Oceanía en 2023.