Tras las recientes acusaciones de homofobia lanzadas por Ricardo Peralta en contra de Arath de la Torre, la ganadora de la primera edición de La Casa de los Famosos México, Wendy Guevara, expresó su apoyo al actor a través de sus historias de Instagram. En su mensaje, Guevara respaldó la postura de De la Torre, desestimando las acusaciones de Peralta y defendiendo la integridad del actor.

«Le doy toda la razón a Arath,» afirmó Guevara. «Ricardo intentó con ese comentario, por una forma de vestir, insinuar que Arath no lo quiere por su forma de ser, o sea, porque es gay. Nada que ver. La vestimenta no tiene que ver con la orientación sexual, eso no importa. Y qué bueno que Arath lo dijo claro y no dejó que lo ensuciara así, porque hemos visto la persona que es mi comadre…».

Además, Guevara aseguró que conoce personalmente a De la Torre y que él siempre ha sido cariñoso y respetuoso con ella. «Si él fuera homofóbico, créanme que ni me saludara. Arath es un súper hombre, no entiendo el comentario que Peralta le dijo para hacerlo quedar mal. Todos los que conocemos a Arath sabemos que es bueno,» concluyó.

Por su parte, la organización Círculo Diverso también se pronunció en contra de las declaraciones de Ricardo Peralta. A través de un comunicado en redes sociales, la organización lamentó que Peralta utilizara la carta de la homofobia como una estrategia dentro del reality show, y criticó la polarización que estas declaraciones podrían generar dentro de la comunidad LGBTTTIQ+.

«Posicionamientos mal intencionados como el de Ricardo Peralta el día de hoy, solo contribuyen a la polarización social contra la diversidad sexual,» expresó la organización. Asimismo, subrayaron que los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ «no son una estrategia ni un comodín para uso a conveniencia en un concurso de televisión».

Círculo Diverso también hizo un llamado a la producción de La Casa de los Famosos México 2 para que tome medidas al respecto, subrayando la necesidad de sancionar a Ricardo Peralta por su conducta y evitar la repetición de acciones que vulneren los derechos humanos de los participantes.

Mientras tanto, las redes sociales de Ricardo Peralta han visto una disminución en el número de seguidores, reflejo del descontento de los internautas frente a sus recientes declaraciones.