El jardinero mexicano Jarren Duran se ha perdido apenas 2 de los 123 juegos con los Medias Rojas de Boston en la presente temporada y ha tenido un rol estelar en un balance muy positivo, con 63 victorias y 58 derrotas.
Por eso su participación resulta indispensable en la formación que orienta el dirigente puertorriqueño Alex Cora con miras a matricularse en la postemporada de Grandes Ligas.
«Estoy tratando de encontrar al líder de esta organización y bien podría ser Jarren Duran», expresó Cora.
Duran ha sido el primer bate de los Medias Rojas en 119 de los 121 encuentros en los que ha jugado. Ha dejado una media de bateo .290, con 14 de los 15 jonrones que suma en la campaña, y 55 remolcadas.
También acumula un porcentaje de embasarse de .345.
Duran lidera la Liga Americana en dobles (37) y toda la MLB en triples (13). Además, ha robado 34 bases en 38 intentos.
Con todo y que ha jugado su mayor cantidad de partidos (121) en su carrera y que es el jugador que más turnos ha agotado (515) en la actual temporada, Duran no ha bajado la marcha y tras el Juego de Estrellas, al que asistió por primera vez y fue escogido como Jugador Más Valioso, batea para .299, con cinco vuelacercas, 20 empujadas y 20 anotadas.
El mexicano cuenta con una línea ofensiva de .287, con 15 batacazos de cuatro esquinas. Además, ha llevado a 61 compañeros al plato y ha llegado a la timbradora en 83 ocasiones.