El defensor Marcos Acuña, campeón mundial y bicampeón de América con la Albiceleste, quien hasta ahora era futbolista del Sevilla, se convirtió en nuevo jugador del River Plate, según informó este martes la entidad ‘millonaria’.

De esta manera, se convirtió en el segundo campeón del mundo en Catar con la Albiceleste que regresa a Argentina, siguiendo los pasos de Germán Pezzella, quien también fichó recientemente por el club de Núñez.

Poco después de cambiar el logo de su perfil en la red social X por un huevo y de introducir un huevo gigante -blanco con una franja roja- en una imagen de su estadio, el Más Monumental, en Instagram, el River Plate dio la bienvenida oficial al jugador de 32 años, cuyo apodo es precisamente ‘Huevo’.

«Bienvenido, campeón del mundo, a la casa de los campeones del mundo» reza el video publicado en X, en el que puede verse un maletín que, al abrirse, deja ver una bota y una camiseta con el apellido Acuña. Posteriormente, la misma cuenta posteó la foto del futbolista con su nueva zamarra.

Acuña había arribado este mismo martes a Argentina, como mostraron las imágenes del canal deportivo ESPN a su llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Su club hasta hoy, el Sevilla español, había informado de que su ausencia en la sesión de entrenamiento se debía a que estaba «resolviendo su futuro».

El jugador de la localidad patagónica de Zapala (Neuquén, sur de Argentina) se desplazó hasta Buenos Aires para someterse a la revisión médica con vistas a la concreción de su fichaje y allí fue recibido por numerosos seguidores que querían saludarlo y tomarse fotografías con uno de los integrantes de la ‘Scaloneta’.

El técnico más exitoso de la historia de River Plate, Marcelo Gallardo, quien retornó hace pocas semanas al club tras la salida de Martín Demichelis -hoy entrenador del Rayados de Monterrey-, reúne en su plantel a los tres únicos campeones del mundo que militan en el fútbol argentino.

El portero Franco Armani era el único integrante de la Albiceleste que se alzó con el triunfo en Catar que jugaba en Argentina en ese momento; ahora se le unieron Pezzella, quien fue presentado el pasado 8 de agosto en el Museo de River en su retorno al club donde debutó profesionalmente, y Acuña.

El zaguero vuelve así al fútbol argentino, que abandonó en 2017 para fichar por el Sporting de Portugal.

Después de tres campañas en la entidad lisboeta, el exfutbolista de Ferro Carril Oeste y Racing de Avellaneda fichó por el Sevilla, donde ha permanecido cuatro temporadas en las que ha disputado 149 encuentros oficiales en los que ha marcado seis goles y ha facilitado doce asistencias.

Con Racing fue campeón de Primera División; con el Sporting lisboeta conquistó dos Copas de la Liga y una Copa de Portugal; y con el Sevilla se proclamó campeón de la Liga Europa 2023.