El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el paro de labores llevado a cabo por los trabajadores del Poder Judicial en protesta contra la reforma constitucional a este poder es ilegal. En una declaración desde Palacio Nacional, el Mandatario federal minimizó la protesta al asegurar que «no va a suceder nada» y que, en su opinión, a la mayoría de los mexicanos no les importa este paro.

López Obrador, con un tono sarcástico, comentó que la huelga «hasta nos va a ayudar», ya que considera que la ausencia de jueces, magistrados y ministros evitará que se libere a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco. El presidente señaló que la única preocupación que tiene es un expediente relacionado con 25 mil millones de pesos, que desearía que avanzara, pero en general, no ve un impacto significativo en la protesta.

El Mandatario garantizó que su gobierno respetará el derecho a la huelga y aclaró que no corresponde a su administración sancionar a los trabajadores en paro, sino al Consejo de la Judicatura Federal (CJF). “Nosotros no tenemos ningún problema con su derecho a disentir y a hacer huelga”, afirmó López Obrador.