Los San Francisco 49ers firmaron este jueves en México el primer acuerdo internacional legalizado de apuestas deportivas para un equipo en la historia de la NFL.

«Tanto los 49ers como Foliatti Casino continúan rompiendo fronteras en nuestras respectivas industrias y estamos emocionados de continuar esta asociación emblemática juntos», dijo Ryan Connors, director senior de ventas globales de los 49ers.

El acuerdo firmado por los gambusinos, con dicha casa de apuestas, que tiene su sede en México, tiene como objetivo ampliar la gama de experiencias exclusivas en las que los aficionados al equipo accedan a eventos donde tendrán la oportunidad de conocer a exjugadores de San Francisco.

«El fortalecimiento de esta alianza ofrecerá a nuestros fieles aficionados mexicanos muchas experiencias en esta temporada a través de contenidos nuevos y atractivos, tanto presenciales como en línea», agregó el directivo.

Como parte de las actividades que también se tienen contempladas en este acuerdo está el primer ‘Fin de semana con los 49ers’, que se realizará en el verano del próximo año en Monterrey, Nuevo León, ciudad ubicada al norte de México.

«Este es un logro que reafirma nuestro compromiso con el deporte y el entretenimiento que nos impulsa a seguir innovando para ofrecer experiencias inolvidables a nuestros clientes y aficionados de los 49ers», señaló Pamela Loman, directora de operaciones en línea de Foliatti Casino.

Estas acciones son consecuencia del ‘The International Home Marketing Area’, programa que la NFL puso en funcionamiento en diciembre del 2021 con el objetivo de internacionalizar su marca en todo el mundo.

Dicho programa reparte a los 32 equipos en varios países para que tengan derechos de comercialización de su marca.

Los equipos asignados a México para promocionarse son, además de los 49ers, los campeones Kansas City Chiefs, Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y Miami Dolphins.