Los Diablos Rojos del México vencieron este miércoles por 4-1 a los Leones de Yucatán y se clasificaron a la final de la Zona Sur, en la que se enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca.
José Marmolejos fue el mejor bateador de los escarlatas al irse de 5-3 con dos carreras producidas. José Bravo ganó el juego para los Rojos al tirar cinco entradas de dos imparables, dos bases por bolas y dos ponches.
El resultado significó una barrida para los Diablos, que ganaron los cuatro juegos de la serie y ahora se citarán por el título del Sur con Oaxaca, que antes igual sacó la escoba ante los Conspiradores de Querétaro en la otra semifinal del Sur
Marmolejos impulsó su primera carrera en la parte baja de la primera entrada con un jonrón solitario al jardín derecho, con el 1-0.
En la sexta, el venezolano José Rondón aumentó la ventaja del México con un elevado de sacrificio con el que el dominicano Robinson Canó llegó a la goma para el 2-0. Canó devolvió el favor en la séptima con otro elevado de sacrificio que mandó al plato al estadounidense Patrick Mazeika, para el 3-0.
José Marmolejos pegó de forma definitiva en la novena, con un sencillo al derecho que envió al plato a Franklin Barreto, con el 4-0 final.
Yucatán empujó su única anotación en la novena, con un cuadrangular del cubano Yadir Drake, que significó el 4-1 final.
En otro resultado, los Sultanes de Monterrey derrotaron por 11-3 a los Acereros de Monclova para encontrarse en la final de la Zona Norte con los Tecolotes de los Dos Laredos.