La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Puebla en colaboración con Le Cordon Bleu, reafirma su compromiso de formar integralmente a sus alumnos, destacándose como el referente número uno en Puebla y en el mundo en la formación culinaria.

Con más de una década de presencia en Puebla desde su llegada en 2010, Le Cordon Bleu ha consolidado su reputación como la principal red de institutos de artes culinarias y hostelería, donde el día de hoy, se llevó a cabo la esperada inauguración de las nuevas cocinas demo, un espacio diseñado para que los más de 150 estudiantes continúen perfeccionando sus habilidades culinarias y experimenten con sabores y texturas, fusionando su pasión por la gastronomía.

Estas nuevas instalaciones son un verdadero lienzo donde los futuros chefs podrán sintetizar creaciones extraordinarias, fortaleciendo la metodología de enseñanza “watch, do, learn” que caracteriza a Le Cordon Bleu. Esta metodología se basa en demostraciones seguidas de sesiones prácticas, bajo la supervisión de chefs formados en técnicas francesas, asegurando una educación de excelencia que ha sido el sello distintivo de la institución desde su fundación en París hace más de un siglo.

Durante el evento protocolario, se contó con la presencia de destacadas personalidades como el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, el Mtro. José Mata Temoltzin; el director de Le Cordon Bleu México, el Mtro. Luis Javier Álvarez Alfeirán; la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, la Lic. Martha Ornelas; el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo; así como chefs de renombre, entre ellos el Chef ejecutivo de Le Cordon Bleu Puebla, Bruno Airagnes, y el Chef Thomas Stork, Director de Artes Culinarias de Le Cordon Bleu México. También estuvieron presentes el primer Chef ejecutivo de Le Cordon Bleu Puebla, Juan Castillo, el chef ejecutivo del restaurante Au Pied de Cochon, México, el chef Frédéric Lobjois, así como representantes de medios de comunicación, vicerrectores, directores, aliados estratégicos, alumnos y miembros de la comunidad universitaria.

El Mtro. Luis Javier Álvarez Alfeirán, director de Le Cordon Bleu México, destacó en su discurso: “No solo se celebra la inauguración de un nuevo espacio, sino el éxito de la alianza de Le Cordon Bleu en Puebla para el desarrollo de la educación y gastronomía, el cual busca la mejor versión de los estudiantes”.

Por su parte, el Mtro. José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, subrayó: “La consistencia en la calidad académica es lo que nos ha permitido trascender. La escuela de Le Cordon Bleu Puebla, a través de la formación de sus estudiantes, está destinada a impactar positivamente al mundo y a la comunidad”.

La Lic. Martha Ornelas, secretaria de Turismo del Estado de Puebla, también expresó su entusiasmo, resaltando que «Además de las instalaciones y herramientas que tienen los estudiantes, el mundo de la gastronomía busca impulsar su esencia a través de las diferentes creaciones culinarias».

Con la apertura de estas nuevas cocinas, la Universidad Anáhuac Puebla y Le Cordon Bleu reafirman su compromiso de ofrecer un entorno educativo de vanguardia, donde la creatividad, la técnica y la innovación se integran para preparar a los estudiantes a liderar en el dinámico y competitivo mundo de la gastronomía.