Más de 90 tortugas de la especie ‘caretta caretta rompieron el cascarón este jueves y se dirigieron hacia el mar en la playa de Chiaia en la isla de Ischia, en la región italiana de Campania (sur), según informó la directiva del área marina protegida, ‘Reino de Neptuno’, donde se encontraba el nido.
«Un canto a la biodiversidad de nuestra zona marina protegida y una recompensa a nuestros esfuerzos de protección y valorización», afirmó el director del área protegida, Antonino Miccio.
El pasado 3 de julio un ejemplar de ‘caretta caretta’, especie conocida como tortuga marina común, fue vista en la playa de Chiaia, una de las más concurridas de la isla, mientras cavaba su nido en la arena para luego regresar al mar.
El animal puso más de 100 huevos y el nido fue vigilado las 24 horas del día durante unos 50 días por el personal del área protegida, junto con el acuario Anton Dohrn de Nápoles y la Guardia Costera.
Las crías nacieron anoche entre las 02:00 horas y las 04:00 horas, unos días más tarde de lo previsto, y muchas personas se acercaron a ver este espectáculo de la naturaleza.
Hace tres semanas, en la playa de Casamicciola, también en Ischia, nacieron otras 50 tortugas de un nido que no estaba señalizado y que sorprendieron a los bañistas que llegaron al lugar a primera hora de la mañana.
En los últimos años, se han registrado varios nacimientos de tortugas marinas en el área protegida de Reino de Neptuno.