El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por estar cerca del final de su mandato, destacando que pronto se liberará de la obligación de atender a todos los sectores, incluyendo a los “conservadores” y “retrógradas”. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador comentó que, aunque ha escuchado y atendido a todos durante su presidencia, su próximo retiro le permitirá enfocarse exclusivamente en los asuntos que considera más importantes.

López Obrador explicó que, aunque durante su presidencia ha dado preferencia a los pobres, también ha tenido que escuchar y atender a diversos grupos, algo que se acabará con su salida del cargo el próximo 1 de octubre. “He logrado sin dejar de cumplir con mi responsabilidad, verlos poco. Veo más al pueblo, pero ya jubilándome, ya no tengo ninguna responsabilidad,” dijo en el Salón Tesorería.

El presidente afirmó que, al finalizar su mandato, ya no tendrá que lidiar con los sectores que considera menos progresistas y podrá concentrarse en los temas que considera prioritarios para él.