El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno enviará una nota diplomática a Canadá en respuesta a las declaraciones del embajador canadiense, Graeme C. Clark, sobre la reforma judicial en México. En una conferencia de prensa, López Obrador confirmó la decisión tras ser cuestionado por los reporteros.

El mandatario mexicano descalificó las preocupaciones de Clark, que sugieren que la reforma podría afectar el T-MEC, afirmando que estas afirmaciones son «propaganda» y una forma de intromisión. López Obrador se mostró diplomático y restó importancia a los comentarios del embajador, que había expresado inquietudes sobre la reforma que propone la elección popular de jueces y de la Suprema Corte.

Clark, durante el foro de negocios México–Canadá ‘CanCham Day 2024’, manifestó que inversionistas canadienses han expresado sus preocupaciones sobre la reforma y su posible impacto en la confianza entre los inversores y el gobierno mexicano. Aseguró que su función es escuchar estas inquietudes y que la reforma podría afectar el «vínculo de confianza» con los inversionistas.