La mexicana Renata Zarazúa dio este martes la sorpresa al deshacerse de la francesa Caroline Garcia, con parciales de 6-1 y 6-4.

A Zarazúa, número 92 del mundo, le bastó con una hora y 18 minutos para derrotar a Garcia, número 30 de la clasificación mundial.

La mexicana disputó un partido muy serio, en el que se hizo con el primer set tras romper dos veces el servicio de su rival.

La segunda manga arrancó con una nueva rotura de Zarazúa, pero en esta ocasión Garcia respondió en el siguiente juego, que sería más disputado hasta que la mexicana volvió a romper en el noveno decantando la balanza de su lado.

Zarazúa, que debuta este año en el ‘grand slam’ neoyorquino, disputará la segunda ronda con la danesa Caroline Wozniacki, en el puesto 71, que este martes derrotó a la japonesa Nao Hibino (150) por 6-0 y 6-1.

El Abierto de Estados Unidos, el último ‘grand slam’ del año, comenzó este lunes y se jugará hasta el domingo 8 de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de la Gran Manzana.