El extenista argentino Juan Martín Del Potro jugará una exhibición en Buenos Aires el próximo 1 de diciembre contra un rival aún por definir pero que, según la prensa local, podría ser el serbo Novak Djokovic.
«El juego no terminó, Juan Martín Del Potro vuelve a las canchas en busca de #ElUltimoDesafio2024», escribió el extenista en su perfil de la red social Instagram.
«Esfuerzo: Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades», añadió en la publicación, acompañada de un vídeo que incluye imágenes de él jugando, del anuncio de su retiro en 2022 y se lo ve preparándose para volver a jugar.
La exhibición tendrá lugar en el complejo Parque Roca de Buenos Aires, según precisaron medios locales, que anticiparon que el rival del natural de Tandil (provincia de Buenos Aires) será una estrella mundial, posiblemente Novak Djokovic, número dos del ránking ATP.
Con motivo del último Abierto de Estados Unidos, en el que Del Potro compartió un duelo amistoso junto a la extenista argentina Gabriela Sabatini contra el estadounidense Andy Murray y la danesa Caroline Wozniacki, ‘Delpo’ y ‘Nole’ compartieron una práctica y se expresaron mutua admiración.
Incluso, el ex número tres del mundo y ganador de la Copa Davis (2016) reconoció que el triunfo del serbio en la final olímpica de París le «hizo llorar». «Fue el primer partido de tenis en el que lloré», afirmó.
En febrero de 2022 ‘Delpo’, aquejado por los problemas físicos que arrastraba, decidió anunciar que colgaba la raqueta en el Abierto de Buenos Aires. Los dolores en su rodilla derecha se le habían hecho insoportables y, aunque no descartaba algún futuro regreso, era «una despedida más que una vuelta milagrosa», como dijo entonces.
En 2019, mientras disputaba el torneo de Queen’s, se resintió de la fractura en su rótula derecha y, desde ese momento, encadenó cuatro operaciones para intentar regresar a las pistas.
Profesional desde 2005, el de Tandil sumó 22 títulos del circuito ATP en su carrera, incluidos el Abierto de Estados Unidos (2009) y el ATP Masters 1000 Indian Wells (2018).
Además, sumó dos medallas olímpicas: una plata en Río 2016 y un bronce en Londres 2012.
Sumado a esto, integró el equipo argentino que ganó a Croacia en la final de la Copa Davis 2016, junto a Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.