El mexicano Efraín Juárez debutará el sábado como entrenador del Atlético Nacional en el juego de la octava jornada de la liga colombiana en la cancha de Jaguares en la ciudad de Montería.

El entrenador norteamericano ya completó dos entrenamientos con el equipo verdiblanco, al que llegó como reemplazo del uruguayo Pablo Repetto que salió del cargo inesperadamente esta semana, a pesar de que el equipo ocupa el tercer lugar con 13 puntos, a tres del líder Fortaleza.

«Sé dónde estoy, y estoy preparado para esto. Sé lo que necesita el hincha, aquí no hay tiempo ni excusas», expresó al ser presentado Juárez, que tendrá su primera experiencia como entrenador en el club colombiano tras haber sido asistente durante seis años del noruego Ronny Delia en New York City y luego en los clubes belgas Standard de Lieja y Brujas.

Aún está en duda el regreso del experimentado portero David Ospina y del centrocampista Jorman Campuzano, exjugador de Boca Juniors, pero el mexicano sí contará con el resto de la nómina que incluye al delantero Alfredo Morelos, al creativo Edwin Cardona y al central William Tesillo.

Salir de la crisis

Junior de Barranquilla recibirá el domingo al Independiente Santa Fe, un partido en el que el Tiburón precisa de una victoria para salir de la crisis que vive tras quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de Colo Colo, y de caer por 1-0 el miércoles con Deportivo Pasto.

El entrenador Arturo Reyes, ratificado esta semana, sigue en la cuerda floja porque el equipo, pese a tener una de las mejores nóminas del país, ocupa el séptimo lugar con 11 puntos y no ha mostrado su mejor fútbol.

Sin embargo, ante Santa Fe se espera que reaparezcan algunos de los titulares que descansaron, como el goleador Carlos Bacca, el extremo José Enamorado, el centrocampista Didier Moreno y el volante Yairo Moreno.

Santa Fe, entre tanto, quedó eliminado esta semana de la Copa Colombia tras perder por 3-1 con el campeón Atlético Bucaramanga en la tercera ronda, un duelo en el que rompió la buena racha que traía de tres victorias consecutivas.

Pese a esa caída, se espera que en el partido ante Junior el técnico uruguayo Pablo Peirano utilice a la base del equipo que cayó ante Bucaramanga y que está liderado por dos veteranos: el centrocampista Daniel Torres y el goleador Hugo Rodallega.

Durante esta jornada, Millonarios jugará como local ante Patriotas el sábado y será local en la ciudad de Villavicencio, pues el estadio El Campín estará ocupado por el Mundial Femenino Sub-20 hasta el 22 de septiembre.

Los partidos La Equidad-América, Envigado-Águilas Doradas e Independiente Medellín-Alianza fueron aplazados por el torneo internacional femenino.