El seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco, dijo hoy que el portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois «fue muy claro» al comunicar que no volvería a jugar con el combinado nacional si no cambiaba el entrenador y reconoció que no ha hablado personalmente con el jugador, sino que intentó una aproximación a través de la Federación.
«Durante la clasificación, mucho antes de la Eurocopa, fue muy claro y abierto a decirnos que no estaría. Durante y después de la Euro, sabíamos que teníamos que encontrar soluciones», relató Tedesco este viernes en rueda de prensa.
El técnico alemán de origen italiano explicó que el cuerpo técnico decidió que fuera el consejero delegado de la Federación belga, Franky Vercauteren, quien tras el torneo tantease el estado de ánimo del guardameta, dado que ambos mantienen una buena relación.
«Decidimos juntos que tenía sentido que el primer paso lo diera Franky y, según lo que pasara, dar los siguientes pasos» pero Courtois «fue muy claro», dijo Tedesco.
Courtois, de 32 años, acabó anunciando la semana pasada que no volvería a jugar con los Diablos Rojos mientras el seleccionador siga siendo Tedesco, con quien mantiene un enfrentamiento público desde hace un año, cuando se sintió despreciado por el técnico y abandonó una concentración del combinado nacional al no recibir el brazalete de capitán ante la ausencia de Kevin de Bruyne.
De cara a los duelos de Bélgica contra Israel y Francia en el marco de la Liga de Naciones, Tedesco ha convocado a los porteros Koen Castells (Al-Qadisya, KSA), Matz Sels (Nottinham Forest, ING) y Thomas Kaminski (Luton Town, ING).
El técnico tampoco ha llamado al central del Atlético de Madrid Axel Witsel, con quien también tuvo un roce tras dejarle fuera de una convocatoria pero con quien encauzó la relación a tiempo para llevarle a la Eurocopa.
Tedesco ha explicado que en esta ocasión no ha contado con Witsel porque quería probar centrales jóvenes y habló con el zaguero, de 35 años, quien lo entendió y aceptó la decisión, comentó el seleccionador.