El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago informó este viernes que hasta la fecha ha contabilizado once muertes por dengue en el país y un total de 1.053 casos confirmados en el laboratorio en 2024.
A mediados de este mes, los fallecimientos por dengue se situaban en ocho y los contagios en cerca de 900, según los comunicados de Salud.
La primera muerte por dengue de 2024 fue reportada el pasado 21 de junio y, en esa fecha, los casos se situaban en 126.
El Ministerio de Salud recordó a los ciudadanos que la mejor manera de reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por mosquitos es mediante la eliminación de los criaderos.
Por ello, instó a la población a desechar vehículos o electrodomésticos abandonados en el patio o sus alrededores que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.
También, urgió a cubrir los recipientes de agua, cortar y eliminar todo arbusto o maleza que pueda albergar mosquitos, limpiar los desagües y canalones para permitir el libre flujo de agua, y utilizar mosquiteras y repelente de insectos.
El dengue es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañada de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones y eritema.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó a mediados de julio de 121 muertes por dengue en lo que va de año entre los países de Centroamérica y el Caribe de los que dispone de datos, con además 247.000 casos.