El actor de doblaje Alfonso Obregón Inclán ha sido declarado inocente de los cargos de abuso sexual que enfrentaba desde principios del mes pasado. La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde Obregón aseguró que ahora es «un hombre totalmente libre, sin responsabilidad penal e inocente de cualquier cargo en mi contra.»

Obregón había sido acusado de abuso sexual por dos jóvenes que habían sido sus alumnas en un curso de doblaje que él impartía. Según el actor, el incidente habría ocurrido el 9 de febrero del año pasado durante una clase en la que se realiza un «trabajo de voz, mente y cuerpo como una unidad.» En su comunicado, Obregón explicó que las dos jóvenes se sintieron afectadas por la metodología de la clase, lo que llevó a la denuncia y a la emisión de una orden de aprehensión en su contra. Fue detenido y recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El actor y su defensa han afirmado que en ningún momento hubo intención de realizar tocamientos indebidos. Aseguraron que la clase se condujo con fines académicos y didácticos, sin contacto físico inapropiado o fines libidinosos.

Después de una revisión exhaustiva del caso, dos jueces del Poder Judicial de la Ciudad de México resolvieron a favor de la no vinculación a proceso de Obregón. A partir del jueves 22 de agosto, el actor ha recuperado su libertad y ha sido exonerado de los cargos que se le imputaban.