Donald Trump, candidato republicano a la presidencia, ha anunciado en un mitin en Potterville, Míchigan, que su administración garantizaría la cobertura de los tratamientos de fecundación in vitro (FIV). Según Trump, en caso de ganar las elecciones del 5 de noviembre, el gobierno o las aseguradoras se encargarán de cubrir todos los costos asociados a estos tratamientos.

Te recomendamos: Trump se desdice y afirma que respaldará la prohibición al aborto en Florida

«El Gobierno pagará o las compañías de seguros estarán obligadas a pagar todos los costos asociados a los tratamientos de inseminación artificial», afirmó Trump. El magnate de 78 años explicó que su propuesta busca fomentar el aumento de la natalidad, señalando: «Queremos más bebés». Además, anunció que se permitirá a los nuevos padres deducir de sus impuestos los principales gastos del recién nacido, reforzando su compromiso con la familia.

Actualmente, en Estados Unidos, la reproducción asistida no es considerada un beneficio esencial de salud según la ley federal, como señala la web healthinsurance.org. Sin embargo, para finales de 2023, 21 estados y el Distrito de Columbia habían aprobado leyes que requieren que al menos algunos planes de seguros cubran parcialmente los servicios de infertilidad.

Trump enfatizó que su plan es un avance significativo en el apoyo a las familias y destacó que «nadie había dicho eso antes».