El esperado regreso de Oasis a los escenarios ha desatado una frenética demanda de boletos que ha colapsado las plataformas de venta online. Este sábado, millones de fanáticos intentaron asegurar entradas para la gira del icónico grupo británico, prevista para mediados de 2025, pero se encontraron con serias dificultades debido al colapso de los sitios de venta.
Las entradas para los 17 conciertos del grupo de Britpop, que anunció su retorno el pasado martes tras 15 años de separación entre Liam y Noel Gallagher, salieron a la venta a las 9:00 horas del Reino Unido y una hora antes en Irlanda, a través de plataformas como Ticketmaster y Gigs and Tours. Sin embargo, numerosos aficionados reportaron problemas para acceder a los boletos, con cientos de miles de personas en espera y otros sin poder siquiera ingresar a los portales de venta.
«Por favor, tengan paciencia, muchas personas están actualmente conectadas al sitio para obtener un boleto», era el mensaje en la página de Gigs and Tours, que no ofreció acceso a la venta durante varios minutos. Otros sitios como Gigs in Scotland, SeeTickets y Ticketmaster Ireland mostraban mensajes de error y estaban completamente inaccesibles.
Un portavoz de Ticketmaster comentó que «millones de fans están accediendo a nuestro sitio, por lo que han sido puestos en una fila», pero aseguró que el sitio estaba «avanzando» y que no había colapsado. A pesar de esto, la frustración de los seguidores fue evidente en redes sociales. «¿Podemos volver a los viejos tiempos en los que se hacía fila fuera de la tienda de discos para comprar boletos, por favor?», exclamó un fan desesperado en X (anteriormente Twitter).
La demanda ha causado que algunos precios se disparen debido a la escasez. «Qué sensación la que se experimenta cuando se hace la cola cuatro horas para descubrir que el precio del billete pasó de 148 libras a… 355 libras porque hay mucha demanda. ¿Eso no es ilegal?», cuestionó un internauta.
Desde el anuncio del regreso de Oasis, los seguidores han estado en un frenesí. La banda lanzó recomendaciones para intentar la compra en varios dispositivos al mismo tiempo y no actualizar la página una vez abierta. Además, el viernes se realizó un sorteo para una preventa, lo que permitió a algunos afortunados adquirir entradas anticipadas para determinadas fechas, aunque algunos se apresuraron a revenderlas a precios inflados.
Oasis advirtió que los boletos solo se pueden revender a su valor nominal a través de Ticketmaster y Twickets, y que las entradas vendidas en violación de estos términos serán canceladas. La banda reiteró esta advertencia el sábado para disuadir a quienes intenten revender sus boletos a precios exorbitantes.
La gira de Oasis, que incluye fechas en Cardiff, Mánchester, Londres, Edimburgo y Dublín, ha añadido tres conciertos adicionales a las 14 fechas inicialmente previstas. El regreso de la banda ha generado gran expectación, con hoteleros y dueños de bares ya preparando el terreno para una alta demanda en el verano de 2025. Las entradas más asequibles están disponibles a partir de 75 libras (98,5 dólares) para los conciertos en Londres, Edimburgo y Cardiff, mientras que las más exclusivas en Wembley alcanzan los 506,25 libras (665 dólares), incluyendo una «velada previa al concierto» y asientos especiales.