Jessica Pegula, número seis del ránking mundial, impuso su ley este lunes contra la rusa Diana Shnaider y espera en cuartos de final a una entre la polaca Iga Swiatek (n.1) y la rusa Lidumila Samsonova, mientras que la checa Karolina Muchova (n.52) doblegó a la italiana Jasmine Paolini (n.5).
Pegula, nacida en el estado de Nueva York, necesitó una hora y 28 minutos para ganar por 6-4 y 6-2 a Shnaider, de apenas 20 años, y regresó a los cuartos de final en Flushing Meadows por primera vez desde 2022.
La estadounidense revalidó la reciente victoria lograda contra Shnaider en la semifinales de Toronto, cuando acabó conquistando el título.
Pegula está recuperando su mejor versión tras una temporada en la que nunca había conseguido alcanzar los octavos de final en los anteriores tres ‘grandes’.
En los cuartos podría tocarle un duelo de máxima exigencia contra Swiatek, quien se mide con Samsonova, número 16 del ránking.
En el otro partido del cuadro femenino disputado en la mañana neoyorquina, la checa Muchova tumbó con autoridad a la italiana Paolini, que vivía un gran momento de forma.
Muchova triunfó por 6-3 y 6-3 en una hora y nueve minutos contra Paolini y se confirmó intratable para la italiana, que cayó por cuarta vez en cuatro enfrentamientos.
La checa tumbó a una Paolini que sumaba 17 victorias este año en los ‘grandes’ y que había ganado el oro olímpico en dobles en París 2024.
A Muchova le espera la ganadora del partido entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la danesa Caroline Wozniacki, que se miden este mismo lunes.