El Cienciano de Cuzco anunció este martes que ha decidido reincorporar a su plantilla al centrocampista peruano Christian Cueva, después de haber anunciado hace dos semanas que daba por terminado el contrato con el jugador, luego de que su esposa lo denunciara por violencia de género.
El Cienciano señaló en un comunicado que las denuncias contra Cueva «ocurrieron después de las negociaciones» que tuvo para ficharlo y que ha tomado la decisión de mantener el vínculo luego de que el jugador anunciara que sigue «un tratamiento profesional que le permita corregir conductas, mientras enfrenta un proceso que se encuentra en el ámbito de la justicia».
«Hemos tomando la decisión de mantener su contratación», indicó el equipo, antes de añadir que ha llegado a un acuerdo con el jugador para «el cumplimiento de tareas excepcionales».
Mencionó entre estas a «normas de conducta personal, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte».
El Cienciano anunció el pasado 20 de agosto que había «separado de manera definitiva» a Cueva, luego de que fuera denunciado por su todavía esposa, Pamela López, por violencia física y psicológica.
«Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución», sostuvo el club antes de rechazar «de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género».
Horas antes de que se comunicara esa decisión, un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a López, quien se separó de Cueva este año tras un mediático escándalo de presunta infidelidad.
Además, ese tribunal prohibió al jugador cualquier tipo de acto que implique violencia de género y acercamiento a su esposa, «bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad».
López, quien fue pareja del futbolista durante 12 años, anunció que había presentado una denuncia formal contra el jugador por violencia física y psicológica, debido a «sucesos muy graves» y dijo que «teme por su vida».
En su comunicado de este martes, el Cienciano reiteró que «rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia», aunque manifestó que también apuesta «por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol».