Pamplona (EFE).- Los actores Hugo Silva y Megan Montaner han comenzado en Navarra, bajo la dirección de Gracia Querejeta, el rodaje de la película ‘La buena suerte’, basada en la novela homónima de Rosa Montero.

La película, escrita y dirigida por Querejeta, es una historia de amor con tintes policiacos y un mensaje conmovedor, que habla de la esperanza en un nuevo comienzo, de las segundas oportunidades y de la posibilidad de redención del ser humano.

El reparto está encabezado por Hugo Silva (‘Los hombres de Paco’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’, ‘Un amor’) y Megan Montaner (‘La caza’, ‘30 monedas’, ‘Si lo hubiera sabido’). Además, completan el reparto Eva Ugarte, Josean Bengoetxea, Ismael Martínez, Paqui Horcajo y Chani Martín, con la colaboración especial de Miguel Rellán.

El rodaje del film se va a desarrollar entre La Rioja y la Comunidad Foral, abarcando Pamplona y las localidades navarras de Abárzuza, Oteiza, Muruzábal y Obanos, así como la riojana de Alcanadre.

El amor que surge en situaciones desesperadas

Tras el rodaje de varios planos de interior en la localidad de Muruzabal, Gracia Querejeta ha explicado a los medios de comunicación que esta película “no se podía rodar en cualquier sitio, tiene un paisaje muy concreto que está muy bien retratado. Necesitamos un tipo de población pequeñita, muy concreta, y lo que es la Ribera de Navarra nos viene muy muy bien para hacer la película”.

‘La buena suerte’, ha subrayado, se basa en la idea de que el amor surge en los lugares más imprevistos “y en las situaciones quizás incluso más desesperadas”.

Pablo, interpretado por Hugo Silva, “es un ser profundamente atormentado por algo que ha ocurrido en su vida” y encuentra a una mujer, Raluca, a la que da vida Megan Montaner, que “tampoco lo ha pasado bien en su vida, pero que tiene una visión muy distinta de lo que puede ser el futuro, y una visión incluso muy distinta de lo que es su pasado trágico”, ha señalado.

Raluca, ha aseverado, “tiende a ver la vida, no voy a decir de color de rosa, pero sí con un optimismo que es de alguna manera su principal característica”.