Ante el bloqueo de accesos en la Cámara de Diputados por parte de trabajadores del Poder Judicial, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, está coordinando con las autoridades del recinto legislativo para habilitar una sede alterna y poder discutir y votar la reforma judicial.
Se ha mencionado que el Centro Banamex en Santa Fe se perfila como la opción principal, y actualmente se están realizando cotizaciones para el traslado de los diputados. Mientras tanto, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han adelantado que podrían no acudir a la sede alterna para evitar validar una votación en la que la bancada de la 4T tiene mayoría calificada.
Te recomendamos leer: Bloquean acceso a la Cámara de Diputados contra Reforma Judicial
En un restaurante de la colonia Balbuena, diputados de Morena, incluidos el expriista Fernando Castro Trenti y Cuauhtémoc Blanco, están esperando la confirmación de Monreal. La vicecoordinadora de Morena, Gabriela Jiménez, está organizando el alquiler de autobuses para el traslado.
Los diputados de Morena también han confirmado que, dado que no habrá un tablero en la sede alterna, la discusión y votación del dictamen de la reforma judicial se llevarán a cabo de viva voz. La situación sigue en desarrollo mientras se espera la confirmación de la nueva sede y la logística para la sesión.