En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a respaldar al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ante las recientes acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito. López Obrador subrayó la importancia de investigar y sancionar cualquier acto de evasión o fraude fiscal, pero advirtió que las denuncias deben ser analizadas con cautela.

«Hay que investigar y castigar cualquier tipo de evasión o fraude fiscal, eso es parte del combate a la corrupción. Nada más que en este caso de Nuevo León quiero matizar, claro en el combate a la corrupción no debe de haber impunidad para nadie, pero no puede haber texto sin contexto», indicó el presidente.

López Obrador destacó que las denuncias contra García Sepúlveda podrían estar influenciadas por intereses políticos de los partidos PRI y PAN, y por el periódico El Norte. «No hay que dejarse llevar, hay que tener cuidado, como decíamos antes ‘mucho ojo’, porque hay esos intereses», advirtió el mandatario.

El presidente también reveló que en los últimos dos años, el Congreso de Nuevo León no aprobó el presupuesto solicitado por el gobernador, y que se le habría solicitado sobornos para obtener la aprobación. «Samuel ganó con el voto de los ciudadanos y la información que yo tengo es que empezaron a sobornarlo, porque no tenían mayoría o no tiene en la Cámara, entonces para aprobarle el presupuesto le pedían moches los líderes de los otros partidos», explicó López Obrador.

Además, el presidente aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no ha encontrado irregularidades en las cuentas de García Sepúlveda. «No se ha detectado, me lo hubiese dicho el director y además, no le permitimos, hemos avanzado muchísimo en el combate a los factureros», concluyó López Obrador.

Esta declaración refuerza el apoyo presidencial hacia el gobernador en medio de las crecientes tensiones políticas y las acusaciones de corrupción.