Patrick Surtain se convirtió este miércoles en el esquinero mejor pagado de la NFL gracias a la renovación de su contrato con los Denver Broncos por cuatro años y 96 millones de dólares.

Surtain es ahora el mejor remunerado en su puesto, por encima de Antoine Winfield Jr., campeón del Super Bowl LV con Tampa Bay Buccaneers, quien percibe 21,02 millones, y el dos veces Pro Bowl de los Green Bay Packers, Jaire Alexander, embolsa 21 millones.

En un mercado creciente en el que los contratos de los mariscales de campo dominan las listas de los que más perciben, seguidos de los receptores, Patrick Surtain se convirtió en el sexto defensivo secundario que consigue un contrato que supera la barrera de los 20 millones de dólares anuales.

Surtain tiene 24 años. Arribó a los Broncos como la novena selección general del Draft del 2021 y de inmediato se abrió paso hasta convertirse en el mejor defensivo secundario del equipo.

Nacido en Plantation (Florida). en apenas tres años en la NFL, ha sido dos veces seleccionado al Pro Bowl, suma 187 tackleadas, 36 pases defendidos, siete intercepciones, ha forzado un balón suelto y tiene una anotación.

Los Denver Broncos pasan por una reconstrucción en todas sus líneas luego de que en la campaña pasada terminaron con marca de ocho ganados y nueve perdidos en el primer año del entrenador Sean Payton en el equipo.

De ahí que fuera una de las prioridades asegurar la permanencia de Patrick Surtain por largo tiempo en el equipo.

Los Denver Broncos debutarán en la temporada 2024 de la NFL con una visita, este domingo, a Seattle Seahawks.