Un lujoso crucero, que estaba previsto para dar la vuelta al mundo en más de tres años y recorrer 147 países, 425 destinos y más de 100 islas tropicales, se encuentra actualmente varado en Belfast, Irlanda del Norte.

El barco, con camarotes en propiedad que cuestan entre US$100.000 y US$900.000, debería estar navegando por las islas griegas en esta etapa de su viaje. En lugar de eso, los pasajeros deben desembarcar por la noche y alojarse en hoteles locales, mientras el barco está en dique seco debido a problemas técnicos con los timones y la caja de cambios.

El lujoso crucero, con capacidad para 927 pasajeros, ofrece tres restaurantes, cinco bares, una piscina con dos jacuzzis, un spa, un centro de fitness y una biblioteca en sus 8 cubiertas. Además, permite a los viajeros trabajar en remoto desde a bordo.

Se esperaba que el barco, tras un reacondicionamiento y la instalación de nuevo equipamiento, partiera el 30 de mayo. Sin embargo, el viaje aún no ha comenzado, y las fotos que deberían capturar las paradisiacas playas de las Maldivas, Madagascar, las Seychelles o Tanzania permanecen sin ser tomadas.

El periódico The Irish News informa que el retraso es debido a los problemas técnicos mencionados.