La presidenta electa Claudia Sheinbaum celebró hoy la aprobación de la reforma al Poder Judicial por parte del Senado, destacando su importancia para fortalecer la justicia en México.
A través de un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo felicitó a los senadores de su movimiento por el respaldo a la reforma, subrayando que esta medida contribuirá a una justicia más robusta en el país. “Con la elección de jueces, magistrados y ministros se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país”, señaló.
Te recomendamos: Senado aprueba Reforma Judicial en lo general y lo particular
La próxima presidenta también enfatizó que esta reforma marca un avance hacia la construcción de una verdadera democracia y un estado de derecho, alejándose del “régimen de corrupción y privilegios”. “Demos significa pueblo, krátos: poder. El poder del pueblo”, agregó en su mensaje.
El Senado aprobó la reforma en lo general y particular con 85 votos a favor, 41 en contra y ninguna abstención durante una sesión en la Casona de Xicoténcatl, la antigua sede de la Cámara Alta. La reforma ahora será enviada a los congresos estatales para su revisión y posible ratificación.
Cabe destacar que el Senado cambió de sede temporalmente después de que trabajadores del Poder Judicial ingresaran al salón de sesiones de la sede legislativa habitual.