La regidora panista de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, ha sido condenada a tres años de prisión por posesión de cocaína. Un juez de la Corte de Distrito Sur en McAllen, Texas, determinó la culpabilidad de Ahumada, quien fue detenida el año pasado con 42 kilogramos de cocaína ocultos en su vehículo.
Durante la audiencia de sentencia, realizada en presencia de su abogado, el Juez Randy Crane dictó una condena de 37 meses bajo custodia de la Oficina de Prisiones, sin posibilidad de libertad condicional. Aunque Ahumada podría apelar la sentencia, esta es menor a cinco años, lo que le otorga la opción de apelar.
La regidora fue arrestada el 10 de junio de 2023 en un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, Texas. En su declaración, afirmó que la droga, valorada en aproximadamente 900 mil dólares, tenía como destino la ciudad de San Antonio, Texas. Inicialmente, el juez no encontró motivos para su detención, pero fue arrestada nuevamente el 16 de junio en el condado de Brooks por tráfico de drogas, después de que elementos del condado de Hidalgo la detuvieran.
Este caso ha puesto en el centro de atención la gravedad de las acusaciones y el proceso judicial al que se enfrenta Ahumada.