Como parte del compromiso social del Programa de Acción Social Universitaria Anáhuac (ASUA) de la Universidad Anáhuac Puebla, cerca de 100 estudiantes participaron durante dos días de jornada en la construcción de cuatro viviendas para familias en estado vulnerable de la comunidad de San Miguel Tzinacapan, Cuetzalan, Puebla.

Este proyecto, que se enmarca dentro de la misión de ASUA de mejorar las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas, no solo brinda un hogar a quienes lo necesitan, sino que fortalece el sentido de solidaridad y responsabilidad social entre los estudiantes y académicos de la Anáhuac. Desde su inicio en 2017, el programa ha entregado un total de 72 viviendas, beneficiando a decenas de familias gracias a la colaboración de la comunidad universitaria y de sus aliados estratégicos.

La construcción de estas nuevas viviendas fue posible gracias a la alianza con Fundación Construyendo, Fundación Gilberto, La Esperanza del Mañana, y la Brigada Cheyenne quienes han jugado un papel crucial en la ejecución de este proyecto, no solo proporcionando apoyo material, sino también apoyando en la construcción de un futuro más esperanzador para las familias beneficiadas.

Este tipo de acciones refuerzan el compromiso con la sociedad y muestran el liderazgo positivo que se fomenta entre los estudiantes, quienes más allá de construir viviendas, se construyen sueños y oportunidades para familias que enfrentan grandes retos.

La Universidad Anáhuac Puebla, a través de su programa ASUA, reafirma su misión de seguir liderando iniciativas que promuevan el desarrollo integral y social, reflejando acciones que transformen vidas y fortalezcan el tejido social de las comunidades más necesitadas.