El plato fuerte de las semifinales del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia lo protagonizarán este miércoles, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, la fe de Estados Unidos contra la fortaleza de Corea del Norte.

Las norteamericanas vienen de eliminar, en uno de los mejores partidos del torneo, a Alemania, tras vencerlas 3-1 en los penaltis luego de igualar un 0-2 en contra en los últimos dos minutos del tiempo regular y aguantar el cansancio de la prórroga.

Ahora las dirigidas por Tracey Kevins buscarán volver a una final del torneo juvenil, tras doce años sin hacerlo, ante unas rivales que han sido muy superiores a todas sus otras contrincantes y que llegan como favoritas al duelo.

«Este equipo es algo especial (…) Tú puedes ver a todos en la línea, en el banquillo y a las que jugamos, a los fanáticos cantando ‘USA'», expresó la figura del equipo, la atacante Ally Sentnor, tras el encuentro con Alemania.

Justamente en ese día la fe le permitió al equipo lograr lo imposible: igualar un 0-2 en contra in extremis, primero descontando con Jordynn Dudley al 98 y luego, en el último suspiro, al 99, con remate de Sentnor, que posiblemente nunca olvidará ese juego: «es uno de los partidos más locos que he jugado en mi vida».

Kevins contará para el duelo de semifinales con todas sus figuras, incluida la portera Teagan Wy, cuyas atajadas han sido determinantes para el equipo; la volante Emeri Adames, que suma ya cuatro asistencias de gol en el torneo, y la delantera Pietra Tordin, que lleva cuatro tantos en el Mundial.

También se prevé que sean titulares otras habituales para la seleccionadora como la central Jordyn Bugg, prenda de garantía defensiva; la lateral Gisele Thompson, una flecha por la banda, y la volante Ally Lemos, que son de la plena confianza de su entrenadora.

Al frente estará la poderosa selección norcoreana, cuyo rendimiento está avalado por 23 goles anotados en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento en el torneo.

El equipo asiático sueña con su tercer título para igualar en el palmarés, justamente, a las norteamericanas y a Alemania, las más ganadoras del torneo.

La principal carta de las Azaleas Orientales es Un Yong Chae, que tiene 20 años y ostenta la capitanía.

Ante Brasil, equipo al que vencieron 0-1, reivindicó su liderazgo, pues no solo posicionó a su equipo en terreno rival sino que logró romper la resistencia de Rillary al minuto 49 y le dio la clasificación a semifinales.

La capitana norcoreana, que milita en el Wolmido SC, suma ya tres goles y una asistencia en el torneo.

– Alineaciones probables:

Estados Unidos: Teagan Wy; Gisele Thompson, Jordyn Bugg, Elise Evans, Savannah King; Claire Hutton, Riley Jackson, Yuna McCormack; Ally Sentnor, Emeri Adames y Pietra Tordin.

Seleccionadora: Tracey Kevins.

Corea del Norte: Chae Un Gyong ; Han Hong Ryon, Oh Sol Song, Kim Kang Mi, Hwang Yu Yong; Kim Song Gyong, Jon Ryong Jong, Kim Song Ok, Chae Un Yong; Pak Mi Ryong y Choe Il Son.

Seleccionador: Ri Song-Ho.

Árbitra: la croata Ivana Martincic, que estará acompañada por su compatriota Maja Petravic y por la eslovena Stasa Spur.

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali.

Hora: 16.30 local (21:30 GMT)