Por segunda semana consecutiva, la National Football League (NFL), arrastrada por el efecto de Tom Brady como analista televisivo, rompió récords de audiencia en los partidos de la semana 2 de la temporada 2024.
Fox Sports, cadena para la que trabaja Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la liga, y CBS, reportaron este martes los altos números de vistas obtenidos durante el fin de semana anterior.
CBS informó que la victoria 26-25 de los Kansas City Chiefs sobre los Cincinnati Bengals del domingo atrajo un promedio de 27.8 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el partido de la semana 2 más visto desde 1998.
Este número significa un aumento del 8 por ciento con respecto al año pasado. También representó la transmisión más vista para una cadena desde el Super Bowl LVIII de febrero pasado.
La cadena de televisión detalló que éste ha sido su mejor comienzo de campaña desde 1998 con un promedio de 19.8 millones de espectadores en cada juego transmitido; lo que representa cinco por ciento más que la temporada 2023.
Fox Sports también presumió alzas significativas en sus ‘raitings’.
Según sus datos hasta la semana 2, promediaron 18.6 millones de espectadores un aumento del 29 por ciento a la misma fecha del año anterior, cuando no contaban con la presencia de Tom Brady como analista estelar.
Tom Brady, ganador de siete Super Bowls, firmó un contrato de 10 años por 375 millones de dólares para ser el comentarista principal de Fox Sports a partir de esta campaña.
El futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL debutó como comentarista en la semana 1 en la transmisión del triunfo 33-17 de los Dallas Cowboys ante los Cleveland Browns, partido que reportó una audiencia de 23.8 millones de espectadores, con picos de 25.7 millones, la máxima para esta cadena desde la temporada del 2020.
En la semana 2, Brady repitió en la transmisión del juego dominical de los Cowboys, que ahora se midieron a los Saints.
Un gran comienzo reportó ‘Fox NFL Sunday’, que en estas dos semanas ha tenido los números más altos de audiencia desde la campaña del 2019.