Esta mañana, un bus de la empresa Consettur que cubría la ruta Hiram Bingham, entre Machu Picchu Pueblo y el Santuario Histórico, sufrió un grave accidente en Machu Picchu. El ómnibus perdió el control, salió de la vía y volcó sobre un terraplén a varios metros de la carretera. El siniestro dejó al menos 20 personas heridas.

En las imágenes difundidas en redes sociales, se observa a trabajadores de la empresa intentando estabilizar el vehículo para evitar que se moviera más, mientras varios turistas eran atendidos al costado de la pista. Un grupo de heridos de gravedad fue trasladado por la Comisaría de Machu Picchu al centro de salud más cercano para recibir atención médica adecuada.

El comandante Hanner Horna, jefe de la Comisaría de Turismo de Cusco, informó a RPP que aún no se conoce el número exacto de víctimas, pero que todos han recibido atención médica. Entre los heridos se encuentran tres turistas mexicanos.

La directora general de Protección Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Vanessa Calva, indicó que la Embajada de México en Perú está siguiendo de cerca el incidente. La embajada ha puesto a disposición de los ciudadanos mexicanos heridos el número de emergencia +51 987 569 404 y el correo electrónico consularper@sre.gob.mx para cualquier asistencia que necesiten.