El slackliner estonio Jaan Roose dejó al mundo asombrado tras cruzar de Asia a Europa sobre una cuerda floja. La hazaña, que tuvo lugar en el icónico Puente del Bósforo, se completó en solo 47 minutos, convirtiéndose en el primer individuo en realizar este cruce continental.
Durante su caminata hacia Estambul, Roose se enfrentó a múltiples distracciones y al cansancio, pero su determinación lo impulsó a seguir adelante. “Tuve momentos en los que necesité descansar los brazos porque se me acalambraron. Durante ese tiempo, pude observar la ciudad vieja y la bonita vista de Estambul”, compartió en una entrevista con Reuters.
A 65 metros de altura, Roose no solo logró el cruce, sino que también rompió un importante récord. Con su característico arnés y una banda blanca en la cabeza, la adrenalina y el ruido del tráfico no fueron obstáculos suficientes para detenerlo. “Podía oír los coches y los aviones volando alrededor”, comentó.
Jaan Roose, Asya kıtasından Avrupa kıtasına ip üstünde yürüyerek geçti https://t.co/i6jStgRaA9 pic.twitter.com/dpOlaITsSg
— İmambakır Üküş (@imambakirukus) September 15, 2024
La bandera de Turquía ondeó con orgullo mientras completó su travesía, un testimonio de su valentía y habilidad.
¿Quién es Jaan Roose?
Jaan Roose es un reconocido campeón de slackline de Estonia, con más de 55,400 seguidores en Instagram. Destaca por ser el único atleta en realizar un doble backflip sobre una cuerda floja y ha trabajado como doble en Hollywood, incluso participando en la gira mundial de Madonna en 2012. Su reciente hazaña reafirma su lugar como uno de los mejores en el mundo del slackline.