En medio de la controversia generada por un video en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador esquiva una botella de agua arrojada durante un evento en Veracruz, el morenista Jorge Cedillo Guevara se pronunció sobre el episodio, que lo ha llevado a convertirse en tendencia en redes sociales.

Cedillo Guevara, quien fue acusado de atacar al presidente, aseguró que él mismo fue víctima de una «turba violenta». En su declaración, explicó que su error fue devolver el objeto que le había sido lanzado. “Fuimos agredidos por acarreados, tanto Norma Piña, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación. La turba se volvió más agresiva y aventaron botellas de agua. Una de ellas me cayó en la espalda y, de manera errónea, respondí”, detalló.

Te recomendamos: AMLO acompaña a Sheinbaum en el congreso extraordinario de Morena

El morenista aclaró que al arrojar la botella, el recinto estaba detrás de él y que el impacto fue sobre una sombrilla. Además, enfatizó su lealtad al presidente López Obrador, afirmando que ha sido «obradorista» desde los 17 años y que siempre ha apoyado su gobierno. “Es un honor estar con Obrador y yo no soy quien agredió al Presidente”, concluyó.

Este incidente ha generado un debate sobre la violencia en las manifestaciones y el papel de los actores políticos en tales situaciones.

https://www.facebook.com/reel/563209049466218