Los Boston Celtics arrancaron este martes el sueño del doblete con el tradicional ‘media day’, la jornada de puertas abiertas a los medios de comunicación de cara a la nueva temporada de la NBA.

Los Celtics fueron los primeros en ponerse frente a los micrófonos este año dado que la próxima semana jugarán en Emiratos Árabes Unidos dos amistosos de pretemporada contra los Denver Nuggets.

Por la misma razón, los Nuggets celebrarán su ‘media day’ este jueves, mientras que los otros 28 equipos de la NBA lo harán el lunes 30 de septiembre.

La franquicia de verde conquistó el año pasado su anillo 18 derrotando en las Finales a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y se convirtió en el equipo más laureado de la NBA desempatando con sus legendarios rivales, Los Ángeles Lakers (17).

Los Celtics mantienen el bloque del año pasado con Jayson Tatum y Jaylen Brown como líderes al frente de una plantilla repleta de nombres destacados como los de Kristaps Porzingis (ahora lesionado), Jrue Holiday, Derrick White o el dominicano Al Horford.

«Queremos ganar un campeonato cada año. Esa es la meta, ese es el estándar, esa es la expectativa», resumió con ambición este martes su entrenador Joe Mazzulla.

El de 2024 fue el primer anillo de los Celtics desde 2008, pero hay que remontarse varias décadas atrás, concretamente hasta las temporadas 1968 y 1969, para encontrar el último doblete con títulos consecutivos de Boston.

Para lograr su segundo anillo seguido, Tatum y Brown llegan con aliciente extra a esta nueva campaña ya que el primero tuvo una limitada presencia en cancha en la selección de Estados Unidos en París 2024 -una situación que despertó cierta polémica- mientras que el segundo, pese a ser el MVP de las pasadas Finales, se quedó fuera de la lista del combinado que ganó el oro olímpico.

«Siempre pienso que, en general, todavía puedo mejorar. Todavía no habéis visto la mejor versión de Jayson Tatum. Solo tengo 26 años: debería seguir mejorando», dijo la estrella de Boston este martes.