La estadounidense Nike vestirá a la selección de Uruguay tras haber sido elegida en el llamado hecho por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Así lo informó este miércoles el ente rector del fútbol local en un comunicado en el que no brindó más detalles.

Nike junto a Adidas, Kelme y Puma fueron las cuatro marcas que se presentaron al llamado para vestir a la Celeste, según informó la AUF el pasado 9 de agosto.

Durante la última Copa América, en la que la selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa acabó en el tercer lugar, Uruguay ya había utilizado la marca que la vestirá desde ahora.

Sin embargo, en ese caso, la marca elegida entre las cuatro opciones que los dirigentes se encontraban manejando por entonces no se convirtió en un patrocinador de la selección, sino que la Asociación le compró la indumentaria.

Esto se debió a que el desarrollo de la Copa América quedó en medio del final del contrato que la AUF tenía con la empresa Puma -empresa que vistió a la Celeste entre 2006 y 2023- y el nuevo llamado que iba a llevarse a cabo.

En enero de este año, la Celeste vistió durante el Torneo Preolímpico una camiseta que homenajeó a quienes conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Más tarde, en sendos amistosos que disputó ante Euskadi y Costa de Marfil, la selección mayor utilizó una indumentaria lanzada por la Asociación en adhesión al mes de la mujer y en apoyo a UNICEF, que tenía como fin «visibilizar el impacto que la violencia hacia las mujeres tiene en niños, niñas y adolescentes».