El huracán «John» ha dejado una profunda huella en Guerrero, reportando al menos cinco muertes, así como la caída de árboles y postes, y severas inundaciones en diversas localidades de la entidad.

Esta mañana, la gobernadora Evelyn Salgado anunció en su cuenta de X que se llevó a cabo el rescate de 11 personas atrapadas por las inundaciones en la Unidad Habitacional Colosio, en Acapulco.

Te recomendamos: Daños en Quintana Roo por ‘Helene’

La Coordinación Nacional de Protección Civil ha emitido recomendaciones para la población ante los riesgos asociados al huracán. Se aconseja a los residentes del suroeste y sur de Michoacán permanecer en resguardo hasta que las autoridades indiquen que el peligro ha pasado. En la región sureste de Michoacán, el suroeste de Guerrero y el centro y norte de Colima, se recomienda evacuar las zonas de riesgo y acudir a refugios temporales si la vivienda no es segura. También se sugiere cortar el suministro de energía eléctrica y gas para quienes se encuentren en resguardo.

Es importante recordar que «John» tocó las costas de Guerrero el pasado lunes como un huracán de categoría 3, aunque se degradó a baja presión, ha vuelto a intensificarse, lo que podría agravar la situación en las próximas horas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.