La excandidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, ha enviado una carta a Claudia Sheinbaum, quien este martes 1 de octubre tomó protesta como la primera presidenta de México en la Cámara de Diputados. En su misiva, Gálvez expresa sus buenos deseos para el nuevo gobierno, al mismo tiempo que hace un llamado a la presidenta a diferenciarse de la administración anterior.

“Hoy te conviertes en la primera mujer presidenta en la historia de México. Deseo que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país”, escribió la exaspirante a la Presidencia. Gálvez enfatizó la importancia de un gobierno que escuche a las víctimas de la violencia y desapariciones, así como la necesidad de garantizar el abastecimiento de medicinas y promover energías limpias.

“Persigue a los corruptos, pero no uses la lucha contra la corrupción como pretexto para destruir las instituciones que tanto esfuerzo costó construir”, añadió.

Gálvez también instó a Sheinbaum a distanciarse de la forma de gobernar de Andrés Manuel López Obrador. “Por favor, no heredes ni repitas los odios de tu antecesor. Gobierna para todos, no solo para los tuyos. Dale a tu liderazgo tu propia voz de serenidad e independencia. Llegó el momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente sin que ningún hombre nos mande”, concluyó.

Con esta carta, Xóchitl Gálvez espera que la nueva administración marque un rumbo distinto, priorizando la unidad y el bienestar de todos los mexicanos.