El jefe de Gobierno, Martí Batres, develó este domingo la escultura de la cantautora Chavela Vargas, en el Paseo de las Luminarias de Plaza Garibaldi, para rendir homenaje al talento y legado de esta artista en la cultura mexicana.
La escultura de Chavela fue colocada a un lado de la de su otrora amigo compositor, José Alfredo Jiménez, con quien solía pasar días enteros justo en Garibaldi, creando e interpretando canciones, en uno de los lugares emblemáticos de esa plaza: El Tenampa, recordaron autoridades e invitados que acudieron a la develación, entre quienes estuvo la escritora Elena Poniatowska.
La figura en bronce de Vargas, es obra del escultor Alfredo López Casanova, quien también es autor de la estatua del cantante urbano Rodrigo González, colocada en la estación del Metro Balderas.
“Esta escultura tiene a sus pies, esta frase de Chavela: ‘Les dejo de herencia, mi libertad’, y está aquí junto con otras figuras de la música mexicana, como Lola Beltrán, Juan Gabriel y el propio José Alfredo Jiménez. Chavela Vargas: María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lisano que, como se ha dicho, fue a dar a luz en Costa Rica, se declaró siempre mexicana”, expresó el mandatario.